Quiénes Somos

Fundación Manos a la Obra Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a desarrollar actividades y programas direccionados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Colombianos, respetando la diversidad de Raza, Etnia, Religión, Inclinaciones Sexuales y cualquier otra característica personal.

Nuestro objetivo fundamental es general una sensibilización al perdón, la reconciliación y al empoderamiento de la situación de cada persona, llevándolos a aceptar y sanar su presente, para empoderarlos en la transformación y reconstrucción de su vida, desde donde sea que esté el conflicto del individuo.

Somos una fundación con base en la fe, entendiendo que todo lo que hacemos en pro del bienestar de nuestro prójimo, es para la honra de Dios y cumpliendo con las obras que Él nos manda a hacer como buenos cristianos, inspirándonos a ponernos Manos a la Obra de Dios en la tierra.

Ejes Principales

Construyendo para la Paz:

Actividades en Comunidad:

Son aquellas que se desarrollan en campo, con los habitantes de las comunas, de los barrios, habitantes en situación de calle, entre otros.

• Alimentemos la Paz:
    Son todas aquellas actividades que realizamos en pro-de llevar una ración de alimento, ya sean mercados, ollas comunitarias, alimentos empacados, refrigerios, etc.

• Reconciliación, Sanación y Restitución de Derechos:
    Son las actividades que van dirigidas a los ciudadanos y la Fundación actúa como mediadora o ejecutadora de programas para el restablecimiento de derechos o cualquier otra mediación con la comunidad.

• Asesorías Psicológicas, Jurídicas y Espirituales:
    Entendiendo que todos los benefactores de este programa son seres humanos y por ende se requiere diferente acompañamiento, hemos diseñado un espacio en donde las personas puedan tener un tipo de asesoría según su necesidad individual.

Produciendo para la Paz:

Actividades pare la gestión del conocimiento y la productividad:

Como fundación responsable frente a las problemáticas y la realidad que vive cada individuo desde su situación particular, hemos diseñado un programa con algunas herramientas básicas, pero provechosas, para encaminar a la comunidad a ser productiva y auto sostenible, entendiendo que el apoyo y la ayuda dada, no promueve la mendicidad, por el contrario la Fundación Manos a la Obra busca que el individuo se empodere de su situación y se determine en mejorarla cada día.

• Capacitaciones Integrales para Mujeres:
    A raíz de todas las situaciones particulares que enfrentan las mujeres en comunidad, hemos diseñado un Ítem que pueda cubrir sus necesidades generales, ya sea que en su género femenino se encuentre en abuso sexual, explotación por parte de su pareja, maltrato de cualquier tipo o ya sea como mujer cabeza de hogar.
  • Capacitación Productiva para Jóvenes:
    Dado que la población joven en comunidad es la más expuesta al desempleo por la falta de educación, capacitación o experiencia, hemos visto la necesidad de buscar temas productivos de interés general que puedan apoyar a los jóvenes en la consecución de un ingreso, desde la ejecución de actividades licitas.

• Capacitaciones en Liderazgo, inteligencia emocional y financiera:
    Dentro de las capacitaciones de liderazgo se manejan temas de motivación, de inteligencia emocional, de manejo y liderazgo de equipos, de Convivencia intrafamiliar, uso y prevención de drogas, planificación familiar, inteligencia financiera, entre otras.

Semillas de Paz:

Actividades direccionadas a estimular las habilidades cognitivas de los NNA
Entendiendo que el desarrollo adecuado de las actividades cognitivas en los NNA, estimulan procesos mentales que les permiten desenvolverse con mayor éxito en su adultez y en la vida cotidiana, la fundación busca estimularlos adecuadamente, con la certeza en ellos está la oportunidad de construir un mejor país para el futuro.

• Actividades Deportivas:
    Las actividades deportivas generan múltiples beneficios en los NNA, como habilidades para relacionarse, trabajar en equipo, la disciplina, , moderar la frustración, formación del carácter, liderazgo, el manejo del éxito, valores y como es de esperarse es positivo para la salud y el desarrollo de los huesos y músculos.

• Actividades Artísticas:
    Las actividades artísticas estimula a los NNA a expresar de manera creativa sus pensamientos, sus sentimientos, su estado de ánimo y su individualidad, por medio del arte podemos crear vínculos cercanos para construir procesos de sanación, proyección y aprendizaje.

• Actividades Culturales:
    Mediante las actividades Culturales los niños aprenderán y reconocerán nuestras raíces ancestrales, creando en ellos identidad de patria, así mismo apoya el proceso de la motricidad gruesa, procesos de expresión corporal, se trabaja también el autoestima y la seguridad en sí mismo.

Convivencia en Paz:

Entendiendo el principio universal en que todos hacemos parte de un gran ecosistema, concebimos la importancia de cuidar el medio ambiente.

• Programas Ambientales:
    Promovemos, apoyamos y participamos en programas que estimulen la reutilización y transformación de materiales de segunda mano, como base fundamental a la protección del medio ambiente

• Programas de apoyo a los animales en vulnerabilidad:
    Promovemos, apoyamos y participamos en programas que estimulen la donación de alimentos, adopción y jornadas de salud y vacunación.